EL secretario General y de Control de la Municipalidad de Firmat, Gabriel Grivarello, se refirió al violento robo que sufrió una familia de la ciudad. Asimismo, contó cuáles son las medidas que decidieron llevar adelante para enfrentar la inseguridad.
“El hecho nos conmocionó a todos, es aberrante tener que estar sometidos y maniatados como estuvieron las víctimas, algo que seguramente deja una marca difícil de superar. Desde el primer momento estuvimos acompañando a la familia y ayudando en lo que se pueda”, dijo Gabriel Grivarello.
Por otra parte, el funcionario indicó que “a raíz de este hecho, se decidió seguir reforzando lo relacionado a la Patrulla Urbana y a la Central de Monitoreo para que en caso de generase más hechos, se puedan dar herramientas a la fuerzas de seguridad y de la justicia para avanzar en las investigaciones”.
“Ya recibimos el dinero para comprar las veinte nuevas cámaras de video vigilancia que tienen mayor tecnología y arribarán en los próximos días a la ciudad”, añadió Grivarello.
El caso
El robo ocurrió el pasado miércoles por la noche en una vivienda del barrio “Quintas del sur” de Firmat; cuando un matrimonio con su hija estaban cenando junto a una pareja de amigos y fueron sorprendidos por tres personas desconocidas que ingresaron por el patio de la casa.
Los ladrones entraron armados y con guantes en sus manos; maniataron a los presentes y se llevaron dinero en efectivo, cuatro celulares y un vehículo que más tarde fue encontrado en la Ruta 93 en proximidades de Melincué.