Reconocimiento como Ciudadanos destacados a quienes diseñaron el respirador automático en la ciudad de Firmat.

El pasado lunes 27 de diciembre, frente al Centro Económico Firmat, se llevó adelante un modesto acto para hacer entrega de los diplomas y medallas a los creadores del respirador automático.

Hace algunos meses y por iniciativa del Diputado Provincial Gabriel Real la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aprobó un proyecto de Resolución (Expte. Nº 38.605), en el cual se reconoce y declara “Ciudadanos Destacados mediante Diploma de Honor”, a los Señores: Norberto Daniel Pellegrini; Mauricio Gallo; Marcos Dupuy; Silvio Laugero; Adrián Zilli; Esteban Dulcich; Carlos Posada; Gastón Martín González; Gustavo Vaquer y Ramiro Huber por su invalorable labor al desarrollar un respirador automático para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Hemos decidido otorgarle la distinción mediante “Diploma de Honor”, conforme lo estatuye la Resolución Número 620/13 de la Cámara, en reconocimiento a su invalorable labor y contribución en el contexto de la pandemia, a este grupo que rápidamente puso el foco en las necesidades que se evidenciaron y aunando esfuerzos llevaron adelante un proyecto en el cual se desarrolló respiradores artificiales” comenzó el Diputado Real.

Por su parte, el presidente del Centro Económico de Firmat, Alberto Marchetti, destacó que, se realizaron seis respiradores, y se hicieron con fondos donados por un montón de gente de Firmat y alrededores. El Centro Económico administró esos fondos para comprar todos los materiales necesarios”, recalcó.
Se trata de un prototipo que permitirá asistir a un importante número de pacientes que puedan contraer de manera aguda el coronavirus. El desarrollo del respirador viene a ser un aporte y dar mayor previsibilidad al sector sanitario en su conjunto, el cual siempre necesita contar con todos los insumos disponibles y estar preparado para momentos críticos o picos de la pandemia en nuestro país, provincia y posiblemente la región. Orgullosamente podemos decir que el prototipo se encuentra de fases finales de fabricación y tendrá espacio en la Universidad de Entre Ríos, donde serán testeados.

“Este grupo de personas se unieron para contribuir ante la pandemia, desde el conocimiento profesional, con compromiso y perseverancia, logrando desarrollar un respirador artificial y como lo describieron en medios de comunicación nacionales “LOW COST”. Demostraron ser personas con liderazgo y excelentes valores, obteniendo como resultado una herramienta oportuna y de excelencia para la salud de todos y esto enorgullece a toda la población firmatense, con lo cual consideramos oportuno se otorgue la distinción honorifica en reconocimiento a su inconmensurable trabajo”, destacaba el legislador provincial.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas