El merendero “Corazones Gigantes” ya funciona en su nuevo espacio en Barrio Fredriksson

Desde el cuerpo integrador del merendero “Corazones Gigantes” de Firmat, brindaron detalles sobre las emociones de contar con un nuevo espacio techado para asistir en Barrio Fredriksson.

“Con gran esfuerzo, con ayuda de muchas manos que están dando, porque acá no somos solamente los que formamos la comisión sino también mucha gente que dona, que nos apoya, que día a día ve todo lo que vamos creciendo, lo que vamos trabajando para los chicos. Esto era un anhelo muy grande que teníamos y bueno, ahora ya se hizo realidad”, expresó Liliana Lobos. Además, añadió “tenemos un lugar donde contener los chicos, que fue lo principal, más por el frío, por seguridad; hoy feliz, disfrutando”.

“Los chicos lo viven de una manera especial a este lugar, es como que ellos saben que entraron a este lugar y están contenidos, tienen juegos, charlan”, indicó. Entre otras herramientas, Lobos señaló la incorporación de talleres dictados en el merendero y “vamos a ir incrementando más porque, de a poquito, la gente va llamando para darle algo a los niños”.

Respecto al sistema de funcionamiento, “seguimos trabajando de la misma manera, con las donaciones, con las cosas que se hacen para vender. Esto ha sido un camino muy largo desde casi un año y medio ya pero, día a día, vamos creciendo, vamos por más; vamos tratando de conseguir, de ver qué se necesita en las familias, no solamente los niños; tratamos de contener a su familia… Saben que están las puertas abiertas a todo aquel que necesita. El merendero está abierto para toda la ciudad”, concluyó.

El espacio orientado al merendero se encuentra abierto lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:00 horas, mientras que martes y jueves las instalaciones ubicadas en La Paz al 2254, se verán abocadas -próximamente- al cursado de los talleres.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 23 04 2024

Tdc Noticias 22 04 2024

Noticias Relacionadas