Rodi-Mar: 47 años de la histórica bicicletería

Casi medio siglo de historia es lo que carga Oscar Marioni en el mundo bicicletero. Por eso dice con orgullo y emoción: “47 años de presencia ininterrumpida”

Las cámaras de TDC le consultaron por su historia. “Estuve en varios lugares, hoy estoy por calle Belgrano (casi esquina Entre Ríos). El primero lugar fue con René Radini, que era mi ex concuñado. Fuimos socios, un muy buen hombre que me enseño todo, agradecido eternamente a lo que él me dejó”.

Respecto a si el verano genera más ganas de andar en bicicleta, Marioni responde: “exactamente, empieza en primavera el trabajo, pero en verano se supera. Otoño e invierno merma”. Además, cuenta que “ahora en verano es el gran trabajo. La gente sale mucho a pedalear, el sol y el gran calor afecta a las cubiertas porque no son las mismas que venían hace 47 años atrás, el soporte de las cámaras no es el mismo, entonces hay mucho más trabajo”.

Para finalizar, el apasionado bicicletero cuenta: “trabajo todo lo más antiguo, las de paseo y hago trabajos en rodado 29 pero hay gente que se especializa más en esto último. Igualmente las reparaciones son en general, de todo. Hasta reparo bicicletas de los gimnasios, como las cajas pedaleras por ejemplo”.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas