Las intervenciones de los bomberos en el incendio del basural

El subjefe de bomberos Firmat, Lucas Sgubin, brindó detalles de las intervenciones efectuadas por el cuerpo activo para ayudar a apaciguar el incendio en el viejo basural.

“Hace unos días se está dando un incendio en lo que era el basural; algo que no se daba hace un año y medio”, dijo Sgubin.

Esta compleja situación hizo que los bomberos firmatenses se vieran obligados a intervenir en dos oportunidades en menos de doce horas.

“A la 1:30 de la madrugada, varios vecinos nos dijeron que el fuego del basural se había pasado a un campo; fuimos y había un pequeño foco en un terreno lindero. Evitamos la propagación del mismo y con el camión aplacamos el fuego intenso del medio”, precisó Lucas Sgubin.

“Y esta mañana, por pedido de Protección Civil de la Municipalidad tuvimos que ir nuevamente con una dotación para aplacar el fuego para que las máquinas puedan seguir trabajando”, añadió.

“Con agua no vamos a apagar el fuego; es un trabajo que se hace con máquinas y tierra; nosotros sólo podemos aplacarlo”, aseguró Sgubin.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas