Ya no hay pacientes con coronavirus en el hospital de Firmat

Con un móvil en vivo desde el Hospital “General San Martín”, el periodista Pablo Piermarini entrevistó a la directora del nosocomio, Lucía Maestro, quien hizo referencia al panorama que está transitando la ciudad en el marco de la pandemia del coronavirus Covid – 19.
En primera instancia, Lucía Maestro informó que “desde el sábados no hay casos positivos con Covid -19, luego de que fuera dado de alta el último paciente oriundo de Bombal que evolucionó muy bien, y se fue en muy buen estado”.
Asimismo, la doctora puntualizó que “se continúan realizando hisopados a casos sospechosos, o a aquellos pacientes que ingresan con otros cuadros respiratorios”.
Desde hace una semana, el nosocomio firmatense volvió a ser polivalente, atendiendo con sectores bien delimitados, pero solamente urgencias, ya que los consultorios, vacunaciones y entrega de medicamentos se concretan en las salas de asistencia primaria.
“En el hospital hubo mucha concurrencia, tenemos sectorizados los lugares, y el equipo encargado del sector Covid -19 está listo y preparado por si ingresan pacientes sospechosos o confirmados”, añadió Lucía Maestro.

Enfermera recuperada

Por otra parte, Lucía Maestro puntualizó que “la enfermera oriunda de Melincué, que trabaja en el hospital San Martín, y fue diagnosticada con Covid – 19, ya fue dada de alta y no presenta síntomas, por ende, prontamente se reincorporará a su trabajo”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo