Vuelven las reuniones familiares y afectivas a Firmat

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Firmat, Betiana Pellegrini, estuvo en TDC Noticias donde confirmó que nuevamente se podrán realizar reuniones familiares y afectivas en la ciudad, los fines de semanas y feriados.
En primera medida, Pellegrini recordó que “las reuniones familiares y afectivas estaban suspendidas por un decreto que quedó sin efecto el lunes pasado”. Ante esta situación, las autoridades municipales y sanitarias se reunieron para evaluar el escenario de la ciudad, y decidieron que se podrán volver a concretar reuniones familiares y afectivas, los fines de semanas y feriados, de 9 a 23 horas, tal como establece la disposición provincial.
Asimismo, la funcionaria municipal agradeció “el esfuerzo que hizo y hace la comunidad para que la ciudad pueda retomar estos encuentros”, pero solicitó que “no se relaje” el cumplimiento de los cuidados.
“Entendemos que los vecinos están cansados, y algunos han perdido el miedo, algo que es bueno mientras se tome conciencia a la hora de cumplir los cuidados. Hacemos hincapié en reforzar las medidas de prevención y de bioseguridad, como son el distanciamiento social, el uso de tapabocas, y el higiene de manos”, precisó Betiana Pellegrini.
“Estamos viviendo la etapa de distanciamiento que permite ciertas flexibilizaciones, por eso, se extendió hasta las 20 el horario de atención de los comercios alimenticios como almacenes, carnicerías, supermercados, dietéticas, panaderías, y farmacias”, manifestó Betiana Pellegrini.
Además, la secretaria de Gobierno de Firmat, recordó que “los bares siguen trabajando con protocolos, ocupando el 50 por ciento de su capacidad, y donde los asistentes deben firmar una declaración jurada”.

Asistencia económica a actividades afectadas por la pandemia

Por otra parte, la secretaria de Gobierno de Firmat, Betiana Pellegrini, recordó que “las familias que aún no pueden trabajar en esta etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, pueden acceder al programa de asistencia económica municipal”.
Se trata de un aporte no reintegrable de entre 10 y 12 mil pesos; y los interesados en percibir dicho beneficio tendrán tiempo hasta el viernes 15 de julio pata solicitarlo en la Municipalidad de Firmat.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo