Vuelta a clases con protocolos sanitarios más flexibles

La coordinadora de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli, precisó cuáles son las medidas sanitarias que se desarrollarán en las escuelas santafesinas cuando inicie el ciclo escolar en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

“La pandemia no se fue, por eso, las escuelas tenemos que tener los protocolos necesarios para cuidar a nuestros niños y familias. Por lo tanto, la recomendación del Ministerio de Educación de Santa Fe es desarrollar una asistencia cuidada con algunos puntos específicos a tener en cuenta”, dijo Marcela Cinalli.

En esa línea, la coordinadora puntualizó que la normativa de la cartera provincial está basada en las vacunas que tiene colocadas el alumno; no solamente la del Covid-19; sino también todas las estipuladas en el calendario nacional que deben colocarse los niños según su edad.

“No se va a pedir el pase sanitario; pero como hacemos habitualmente con todas las vacunas, se va a requerir información a la familia y preguntarles porqué no se colocó alguna en el caso de no haberlo hecho y también los orientaremos al respecto”, manifestó Cinalli.

“En cada escuela se trabajará con ventilación cruzada; por eso hemos invertido en arreglos de puertas y ventanas de algunas escuelas. Vamos a insistir con el lavado de manos constante, el uso de alcohol y la colocación de barbijo cuando se concurra al patio o a lugares sin ventilación”, añadió.

“El protocolos es más flexible que el año pasado, pero nos seguimos cuidado”, aseguró Marcela Cinalli; quien además adelantó que “si hay algún alumno o familiar de éste que presente síntomas; el chico no debe asistir a clases hasta que sea dado de alta, ya sea por ser confirmado o descartado el diagnóstico de Covid-19”-

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas