“Cada vez estamos más complicados”

CAMINOS RURALES

“Llevamos dos años y cinco meses luchando y peleando con este tema climático, y con los caminos rurales. Es lo que nos depara el tiempo, hay que afrontarlo, aunque no es muy sencillo. Hicimos muchos gastos, pero quedó todo en vano; es más, se agregaron caminos (afectados). Cada vez estamos más complicados”, expresó Rossi.
Por otra parte, el mandatario precisó que recibieron aportes “para contratación de equipamiento, para dar una mano con los caminos comunales”; ya que de las tres motoniveladores que posee la Comuna de Cafferata, sólo una está en funcionamiento, porque las otras dos están rotas.
“No es que no queremos trabajar, los caminos están cortados por agua; para el lado de La Chispa, despacio o a caballo se puede pasar; y hacia el oeste para el lado de San Francisco, no se puede pasar por ningún camino”, describió preocupado Rossi.
Con respecto a la recolección de cereales y oleaginosas, el presidente comunal, dijo que los productores “están trabajando”, aunque “va a quedar bastante en el agua sin cosechar”.