Venado Tuerto: Trabajadores de supermercados piden que vuelva el descanso dominical

En el marco de actividades de fin de semana, trabajadores de supermercados de Venado Tuerto realizan una junta de firmas en pedido del retorno del descanso dominical.

“Estamos pidiendo por un bien para la sociedad, pidiendo el descanso dominical en Venado Tuerto y pedir el bien para la familia”, expresó Luján Tardini, empleada afectada.

La lucha, viene desde 2017 con proyectos de ordenanzas en donde el Concejo de Venado Tuerto aprobó, por unanimidad en sesión extraordinaria, la suspensión temporaria de la ordenanza que imponía el medio descanso dominical en los supermercados e hipermercados de la ciudad cuya superficie comercial supere los 100 metros cuadrados. La normativa establecía multas y hasta la posibilidad de clausura a aquellos que no cumplieran con sus postulados.

Cinco años después, continúa la problemática en cuestión, por lo que desde el personal de supermercados solicitan la aprobación de la Ley N° 4.661, Ley del descanso dominical.

Acerca de la junta de firmas, Marcela Orellano indicó que “no es nada institucional, sino que es un derecho que podemos hacerlo todos, podemos hacer lo mismo que ellos: Juntarnos como sociedad, ser solidarios; que Venado sea solidario con los empleados de supermercados y que nos juntemos todos y hagamos fuerzas para que podamos hacer una ordenanza junto a los concejales, el intendente y los empresarios a favor del descanso”.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas