Venado Tuerto: Prisión preventiva para el empresario acusado de estafas con viviendas y ya son 77 las denuncias

Durante el mediodía del jueves en Venado Tuero se llevó adelante la audiencia imputativa a través de la cual el juez, Benjamín Révori, dictó prisión preventiva para el empresario D.S., responsable de Viviendas Dream House, acusado de efectuar múltiples estafas bajo la modalidad de cobro de anticipos para la construcción de viviendas industrializadas de tipo familiar.

El acusado fue imputado de 11 casos, sin embargo, en los últimos días, continuaron sumándose las denuncias procedentes de distintas localidades del país. Actualmente se registra un total de 77 denuncias.

Al respecto, Raposo destacó que decidió pedir prisión preventiva “porque se daban todos los requisitos del peligro procesal”. Y agregó: “El juez entendió que hay elementos suficientes para tomar dicha decisión. Entre otras cosas, porque se acreditó la probable participación del imputado en los hechos denunciados. Además, la pena en expectativa puede ser muy alta, atento a realizar una suma aritmética de todos los caso de estafas que se le atribuyen”.

A su vez, acotó que el peligro procesal se vincula a la capacidad económica del acusado y su familia, lo que podría facilitarle la posibilidad de fuga. Cabe recordar que el caso tomó trascendencia previa por la difusión de una nota periodística en un canal de TV nacional, donde varias víctimas denunciaron distintas estafas.

“El detonante fue esa nota en un medio de comunicación porteño que se emitió el último viernes y ese mismo día comenzaron a llegar a la fiscalía local denuncias. El sábado decidimos actuar rápidamente y realizamos un allanamiento en la sede de la empresa, donde secuestramos importante cantidad de documentación que ahora estamos procesando”, detalló.

De este modo, el funcionario judicial explicó que: “La metodología implementada en las presuntas estafas denunciadas se repite. Existió un pedido de un anticipo de dinero previo con el compromiso de la realización posterior de las casas y que, por supuesto, en la mayoría de los casos denunciados ni siquiera se comenzaron”.

Por otra parte, indicó que los fallidos contratos celebrados datan de los años 2019, 2020 y 2021 y que están investigado la participación de otras personas en las estafas, aunque no quiso adelantar información.

Redacción gentileza  de Radio Jota.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas