Venado Tuerto: No llegó al hospital y dio a luz en un remís

La pequeña -nacida en la mañana del martes- tenía una doble vuelta de cordón, que el papá, sin dudarlo y actuando rápidamente, pudo solucionar y Alina llegó a la vida en perfecto estado de salud. Lo sorprendente es que todo sucedió arriba de un auto de alquiler, cuando se dirigían al nosocomio de la localidad del sur santafesino.

Si bien todos los nacimientos de niños son buenas noticias, el nacimiento de Alina este martes 21 de junio tiene un condimento especial porque llegó al mundo en un remís camino al Hospital Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto.

Fue cuando su mamá, Florencia Jara, que no soportaba los dolores, llevó a cabo el parto arriba de un vehículo de la agencia Libertad, y su papá, Sebastián Roldán, fue quien la recibió y hasta pudo lidiar con una doble vuelta de cordón con la que venía la pequeña. Ambas están en perfecto estado de salud.

En contacto con un medio local, Florencia relató lo sucedido en el nacimiento de su quinto hijo: “Empecé en la mañana con dolores, vine al Hospital y me enviaron a mi casa. Al llegar quise desayunar y no tuve tiempo porque empezaron los dolores más fuertes”.

En ese momento pidieron un auto de alquiler para dirigirse nuevamente al centro de salud y, por Avenida Santa Fe, Florencia dio a luz y su pareja Sebastián recibió a su hija Alina en el asiento del vehículo.

“Cuando llamamos al remís yo ya ya la sentía; y en avenida Santa Fe le dije al papá ‘agarrala’ porque la había largado”, detalló la mamá sobre el momento exacto.

En tanto, Sebastián, padre por segunda vez, no dudó en actuar de partero y recibió a la beba que tenía doble vuelta de cordón: “Automáticamente la desaté aunque no se veía mucho porque eran las 7 de la mañana”, comentó Sebastián quien describe el momento como “el más bonito” de su vida.

También desde Maternidad del nosocomio, la enfermera Lorena Gagliardino contó que tanto la madre como la beba “están en buenas condiciones. Nos sorprendió muchísimo, y que el papá rápidamente actuó y lo hizo perfectamente; finalmente el alumbramiento se hizo en las instalaciones”, explicó.

Alina y su madre pronto serán dadas de alta y su nacimiento quedará en la memoria colectiva de los venadenses.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas