Venado Tuerto intensifica los controles en los geriátricos y a las personas que lleguen de Buenos Aires

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella brindó detalles de las medidas que permitieron ir flexibilizando la apertura de diferentes comercios en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid 19.
“En el último tiempo hemos ido flexibilizando y generando apertura en lo que tiene que ver con la posibilidad de que los comercios e industrias vuelvan a abrir, por eso en la ciudad se ve un movimiento muy importante en estas horas”, indicó Leonel Chiarella, quien precisó que “el cierre de los mismos es a las 17 horas, y a partir de esa hora se intensifican los controles en la ciudad y en los accesos para que no circule gente”.
“Los controles se fueron moviendo, estamos trabajando con la policía provincial, la federal y local; en una primera etapa se intensificaron los controles en el centro de la ciudad, en los pasos peatonales de las vías, y ahora están abocados a lo que son los accesos de Ruta N° 8 y Ruta N° 33, sobre todo en los sentidos de donde puedan venir gente de Buenos Aires que es el lugar donde se están generando la mayor cantidad de casos” añadió el intendente.
“Nuestras energías están puestas en dos focos, uno es el registro y control sanitario de los que están trabajando con las empresas que tienen planta en Venado Tuerto y en Buenos Aires. El otro foco está puesto en los adultos mayores y trabajadores de os geriátricos”, puntualizó Chiarella.
“No vamos a hacer testeos de anticuperos, sino de PCR para saber si la persona tiene coronavirus o no, el centro de testeo estará en la Universidad Tecnológica Nacional, y el objetivo es testear a los trabajadores del geriátrico y los adultos mayores que presenten algún síntoma. La idea es ampliar la capacidad de testeo y tener los resultados en el transcurso del día”, agregó el intendente.
Finalmente, Leonel Chiarella se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad con respecto al coronavirus Covid 19, detallando que se dieron “diez casos, de los cuales dos estaban en Mendoza, u desde el 24 de abril estamos sin casos, y los que dieron positivo ya están recuperados”.