Venado Tuerto: El gobierno municipal concretó la destrucción de 125 caños de escape ilegales

Durante la jornada de ayer, se llevó adelante en el corralón municipal una nueva compactación de caños de escapes ilegales. Los mismos fueron sacados de circulación en controles llevados adelante por personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia.

La actividad fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, y el director de Control Urbano, Fernando Salinas.

“Vamos a proceder a la destrucción de 125 caños de escapes que generaban ruidos molestos en la ciudad y fueron decomisados en virtud de los controles que venimos llevando adelante desde el gobierno de Venado Tuerto. Creemos que esta instancia es muy importante para que los vecinos puedan tener en claro cuál es nuestra postura respecto de este problema”, señaló el mandatario local minutos antes de que se lleve adelante el procedimiento.

Así, destacó que “estos elementos no vuelven al mercado ni a ser reutilizados por las personas a quienes se les retuvo la moto y se les quitó el caño de escape por no cumplir con la legislación vigente”.

A su vez, Chiarella hizo hincapié en el trabajo del personal de la Dirección de Tránsito y de Control Urbano “porque ponen en riesgo su integridad física, ya que estos controles en que se decomisan motos suelen no ser pacíficos, y por eso es importante entender cuál es el rol que cumplen los inspectores. En esto somos claros, quien agreda a un inspector recibirá una denuncia penal por parte del agente con el respaldo del gobierno municipal”.

Más adelante, el intendente indicó que los controles seguirán adelante, “necesitamos una ciudad más ordenada y desde el Gobierno propiciamos una política de control muy clara”, y puntualizó que “en el último tiempo hemos decomisado seis equipos de audio de automóviles que llevaban música a alto volumen”.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas