Venado Tuerto: detenidos por organizar fiesta clandestina en aislamiento

Tres hombres y dos mujeres deberán responder ante la Justicia federal luego de organizar una fiesta este sábado por la noche y violar el aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19 en una quinta de la ciudad de Venado Tuerto.

La Policía Federal allanó la vivienda luego de que la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad recibiera una denuncia advirtiendo sobre el encuentro. En el lugar se secuestraron autos, teléfonos celulares y tres personas que no vivían allí fueron enviadas a sus hogares. El grupo ahora enfrentará un juicio con penas que van desde 6 meses hasta dos años de prisión.

Un grupo de policías llegó este domingo a la 1.10 a una casa quinta en Lascala al 3900 del barrio Los Pinos en Venado Tuerto, luego de que desde la municipalidad les advirtieran que allí organizaban una fiesta. Cuando entraron vieron que tres de las cinco personas que estaban adentro no vivían en el lugar. Al violar el decreto 297 la Policía les quitó los cuatro vehículos (Renault Clío, Ford Mondeo, Ford Fiesta y una camioneta Ford Ranger) y los dejó en el destacamento de Gendarmería Nacional. También les secuestraron los cinco teléfonos celulares, desde donde tomarán evidencias en la causa. Por último, la Policía llevó a las tres personas que no vivían ahí a sus respectivas casas.

“Se destaca el trabajo conjunto con la municipalidad y el rápido impulso de la fiscalía federal para solicitar al juzgado federal de Venado Tuerto que se libre la respectiva orden de allanamiento”, explicaron desde las fuerzas de seguridad este domingo. La causa cayó en manos del juez Aurelio Cuello Murúa y el fiscal Javier Arzubi Calvo, quienes deberán definir qué penas les caben a las cinco personas por violar el artículo 205 del Código Penal, que define prisión de seis a dos años a quien viole las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.