Venado Tuerto: casi todas las camas críticas están ocupadas

El hospital “Alejandro Gutiérrez”, de Venado Tuerto, emitió un comunicado firmado por el director del mismo, Daniel Alzari; la sub-directora, Silvana Morelli, y el director regional de salud; Pedro Bustos, el cual expresa que la ocupación de las camas críticas para pacientes infectados con Covid -19 ronda entre el 90% y el 100% con edad promedio de 47 años.

Además, el informe indica que “la refuncionalización de espacios para atención Covid y el aumento de camas disponibles son solo soluciones parciales si la curva de contagios continua en ascenso”.

“La única medida efectiva para prevenir contagios es el cumplimiento de los protocolos sanitarios: evitar la circulación innecesaria, lavarse las manos con frecuencia, ventilar los espacios y usar correctamente el tapabocas. La vacunación, aunque es un pilar muy importante, no evita enfermarse y/ o transmitir el virus”, agregaron las autoridades.

“Nuestro personal, es el mismo desde hace 1 año, y se encuentra muy agotado, es por todo ello que pedimos la colaboración y el respeto de la población para afrontar juntos esta enfermedad y poder seguir dando una respuesta adecuada”, cierra el comunicado.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo