Ante la presencia de autoridades y una importante afluencia de público que siguió expectante desde una pantalla lo que ocurría en el interior del Concejo, asumieron los nuevos ediles y se eligieron las autoridades del Poder Legislativo local. Luego de la jura, TDC Noticias entrevistó algunos de los flamantes ediles.
“Estoy muy contento y alegre de poder entrar en funciones; es un momento muy esperado después de muchos años de trabajo y y me pongo a disposición para trabajar con el resto de las fuerzas políticas por una mejor ciudad “, expresó el concejal electo por Ciudad Futura, Bruno Taddia.
Por su parte, Juan Ignacio Pellegrini (Primero Venado), se mostró “muy contento de volver a asumir como concejal”; pero también “por volver a ser presidente del Concejo”.
“Ser presidente es una enorme tarea que conlleva una gran responsabilidad y solidaridad. Tenemos el bloque mayoritario, lo que nos obliga a lograr consensos y acuerdos necesarios para que los proyectos sean colectivos y trasciendan a la ciudad”, añadió.
El ex director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma obtuvo una banca en el Concejo Deliberante de Venado Tuerto por el frente justicialista Hacemos Santa Fe; quien contó que su objetivo es plasmar en el recinto la experiencia obtenida durante la gestión pública.
“Espero poder dar debates de calidad y con fundamentos; aportar la experiencia que tengo en gestión, fundamentalmente en áreas como educación, trabajo con jóvenes y planificación en la ciudad”, remarcó Sebastián Roma.
“Vivo esta asunción con una gran responsabilidad sobre mi espalda porque fue muy alto el porcentaje que votó a Primero Venado. Me gusta como quedó conformado el Concejo, es bien pluri partidario y ojalá podamos logar coincidencias y trabajar en pos del Venado que merecemos a pesar de las ideologías”, dijo la flamante concejal María Verónica Ruiz.
Finalmente, Nahuel Pasquinelli, quien hasta ser electo concejal por Primero Venado, se desempeñaba como director de Inspección General Municipal, aseguró conocer “la situación real de la ciudad”.
“Haber pasado por el Ejecutivo te dota de herramientas y te permite estar empapado de la situación real de la ciudad. Puedo aportar mucho porque he vivido en carne propia muchas cuestiones, y se cuáles son las ordenanzas que hay que actualizar y mejorar”, remarcó Pasquinelli.
Tras una votación dividida, Juan Ignacio Pellegrini fue elegido presidente (igual que en los dos años anteriores), Emilce Cufré vicepresidenta primera y Bruno Taddia como vicepresidente segundo.