Venado Tuerto: Apoyan la apertura de una sucursal de Simplicity

El secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad Santiago Meardi, bajó los decibeles respecto a la instalación de Simplicity en la emblemática esquina de Belgrano y Alvear, donde generalmente habían funcionado comercios del rubro gastronómico. El funcionario admitió que la empresa realizó los trámites para instalarse, pero por ahora están trabajando en reformas edilicias. Por otra parte, recordó que la llegada de nuevos emprendimientos es vista con buenos ojos por el municipio ya que es una oportunidad de empleo para muchas personas y un atractivo comercial para la ciudad.

“Hemos recibido la consulta de varios actores vinculados al sector y también del Centro Comercial e Industrial respecto al desembarco de Simplicity, ya que en principio se mencionó a a Farmacity, pero esta última no tiene autorización para desembarcar en la ciudad. Esta empresa se instalará en la esquina de Belgrano y Alvear que hoy esta lamentablemente vacía. Es una propuesta que vemos con buenos ojos porque es generador de fuente de trabajo y al mismo tiempo tenemos como antecedente la llegada de otras cadenas como Gerlero, que está a una cuadra y es del mismo rubro”, indicó Meardi.

El funcionario admitió ya que se dio factibilidad, es decir que está en una zona donde se puede instalar un comercio de esas características y superficie. Cuando finalicen las refacciones se dará inicio a la gestión de habilitación para que los inspectores puedan inspeccionar y conceder la habilitación si así lo amerita.

En otro tramo Meardi indicó que ya tuvieron consultas de parte de los directivos del CCeI, quienes hoy se reunirían con los comerciantes del rubro. “Por nuestra parte nos pusimos a disposición del CCEI para hacer las aclaraciones necesarias e informar sobre el proceso administrativo”.

“Entendemos al preocupación del sector, ante la presencia de una gran empresa y se sienten amenazados, pero también entendemos que la ciudad tiene que estar abierta a las inversiones. Sucede algo similar con una cadena hotelera que se quiere instalar en la ciudad y, más allá de las inversiones, además estamos ofreciendo servicios y pensando en una ciudad que tenga atractivos para que la gente de otros lugares se acerque, compre y requiera nuestro servicios”, subrayó el jefe del área productiva del municipio de Venado Tuerto.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas