Vacunas COVID-19 en Santa Fe: comenzó la aplicación del refuerzo al personal de salud

Este miércoles el Ministerio de Salud provincial comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus al personal de salud. La misma la reciben quienes hayan cumplido al menos seis meses desde su segunda dosis.

“Hace dos semanas que estamos aplicando las terceras dosis para completar esquemas, esto sucede en mayores de 50 años que hayan recibido dos vacunas Sinopharm y los inmunocomprometidos, en el caso de los últimos si iniciaron un tratamiento y no fueron inscriptos con esa condición, podrán acercarse a cualquier vacunatorio con un certificado médico”, indicó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Por su parte, la funcionaria hizo un detalle sobre los diferentes grupos que se están vacunando y enumeró: “El 68% de la población de la provincia ya tiene dos dosis, asimismo estamos enfocados en personas de 3 a 11 años (330 mil que recibieron su primera dosis), al igual que el grupo de 12 a 17 dónde el 80% ya tiene su primera vacuna y el 50% completó el esquema”.

Para cerrar, Martorano planteó las metas para fin de año y afirmó: “Vamos a completar las dosis de refuerzo para todo el personal de salud y los mayores de 70 años”.

Inicio

TDC en Vivo