Vacunación y situación epidemiológica desde el Hospital San Martín de la ciudad de Firmat

Las cámaras de TDC Noticias se acercaron como lo hace recurrentemente al Hospital Gral. San Martín de la ciudad de Firmat para conversar con la Directora Lucía Maestro.

Con respecto a la vacunación sin turno para refuerzos nos comenta que el Hospital debe regirse por las directivas que bajan del Ministerio de Salud Provincial y que al menos por esta semana se encuentra liberada en Firmat únicamente la vacunación para mayores de 40 años. Aunque no descartó que de acuerdo a lo que se dice acerca de la demanda espontánea en la ciudad de Rosario para mayores de 30 años sea posible que en la ciudad esté liberada para la semana próxima también esta la franja etaria.

Recordó que para quienes no han comenzado el plan de vacunación, o no lo tengan completo, basta estar inscriptos en la página para acercarse en demanda espontánea a ser vacunado.

En cuanto a la situación epidemiológica destacó que “esta semana se han dado bastante altas, y que a diferencia de las olas de contagios anteriores, los pacientes tienen una recuperación y alta pronta”.

Al ser consultada sobre la posible falta de insumos y recursos, así como de la información que ha circulado acerca de la escasez se sangre Lucía Maestro mencionó que “eso es cierto y estamos organizando junto con el CUDAIO una próxima colecta. Hay escasez de sangre en todos lados, incluso en el Centro Regional de Hemoterapia. Con el tema del Covid ha habido una disminución en la donación de sangre tremenda” agregó.

Por tal motivo Maestro pidió la colaboración de la población para donar sangre, destacando que el Hospital recibe todos los casos de accidentes en la vía publica de 13 localidades y resulta imprescindible contar con este recurso.

Con respecto al área modular para pacientes de Covid, se preveé que esté listo para mediados de este mes, comenzando posteriormente con la nueva etapa que comprende la guardia nueva, los quirófanos y la sala de parto. “Nos dieron también la buena noticia tal como adelantara la Secretaria de Obras Públicas Leticia Battaglia de la remodelación del sector de consultorios y diagnóstico por imágenes”, todos beneficios que tendrán como fin “recategorizar el hospital para brindar a la gente un mejor servicio, con mayor número de profesionales y especialistas, y que hay que derivar menos pacientes a otros centros de salud” agregó agradecida Lucía Maestro.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas