Una verdulería de Venado Tuerto fue atacada a balazos por dos jóvenes que iban en moto

Este miércoles a la tarde, a plena luz del día, dos hombres que se desplazaban en una moto Honda Tornado 250 dispararon al frente de una verdulería ubicada sobre calle Falucho, entre Pasaje Perú y Brett.

Esta es la sexta balacera que se registra en la ciudad en lo que va del año. La más renombrada fue la del 16 de enero en el puente peatonal que une las calles Sarmiento (barrio Centro III) y 2 de Abril (barrio General San Martín) en la que las cámaras de seguridad del municipio pudieron captar el momento en el que un joven se descolgó de una moto y comenzó a disparar a mansalva contra otro rodado que huía por el puente peatonal.

Esta nueva balacera se registró a las 19.40, en pleno corazón del barrio Pedro Iturbide. Un joven de 26 años que estaba atendiendo una verdulería y fue víctima del ataque, que al parecer tenía como objetivo amedrentarlo ya que en horas previas había recibido amenazas. Las primeras versiones indican que sería una vieja disputa por el control territorial de una zona en la que se lleva adelante el narcomenudeo.

Juan A., el propietario de la verdulería ubicada en Falucho al 900, dijo que las balas estaban destinadas hacia su persona y también al local. Ese mismo día, Juan recibió mensajes intimidatorios a través de WhatsApp en el que le alertaban lo que podía llegar a sucederle. Algo que finalmente ocurrió, ante la mirada atónita de algunos vecinos del lugar.
El arma utilizada para la balacera sería un arma de grueso calibre como las que usan los efectivos del orden: más concretamente, una 9 milímetros, que tiene gran capacidad de fuego. Los investigadores sostienen que se trataría de una pelea de bandas por el control del narcomenudeo en la zona sur de la ciudad.

Mensajes intimidatorios
En los mensajes enviados a Juan, en poder de la Justicia Federal con asiento en Venado Tuerto, le decían que le iban a mandar gente a tirotear a su familia, a su negocio (la verdulería) y a su propia madre, quien vive en el otro extremo de la ciudad.

El fiscal que intervino es Horacio Puyrredón, a cargo en la feria judicial de enero aunque por tratarse de un delito de índole federal, le dio traslado a la Fiscalía Federal a cargo de Javier Arzubi Calvo.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas