Una falla en la estación reguladora de gas natural de Chovet dejó momentáneamente sin gas a la localidad

En la madrugada del lunes 5 de junio se detectó una falla en la cámara de regulación que abastece de gas natural a Chovet, dejando sin servicio a los vecinos de la localidad. La falla no implicó riesgos en la seguridad ni de la cámara y la red de gas.

Los procedimientos de seguridad indican que para restablecer el servicio es necesario cerrar todas las válvulas de seguridad de los 707 clientes activos de la localidad, rehabilitar la red y recién luego reconectar manualmente a cada usuario.

Por tal motivo, un equipo de técnicos de Litoral Gas y contratistas llegaron a la localidad para realizar este procedimiento. Después de unas horas de trabado volvió el suministro a los hogares.

Sin embargo, por normativa, la reconexión en cada una de las viviendas se realiza en condiciones de seguridad y con la presencia del vecino.

Los domicilios en donde no ubo alguien presente quedaron con el servicio cortado.

Para coordinar la rehabilitación se deberá llamar a Litoral Gas al 0800 777 5427.

En el caso de que al reconectar se identifique una fuga en la instalación interna, el vecino deberá llamar a un gasista matriculado para realizar la reparación y luego pedir la reconexión a Litoral Gas.

La falla en la cámara reguladora fue identificada en el sistema de monitoreo online que tiene Litoral Gas de todas sus estaciones reguladoras.

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