Una escuela de Elortondo representará a la provincia en una feria nacional

¿Qué hacemos con la luan de miel? es el nombre del proyecto de la Escuela N° 420 de Elortondo que aborda la ixtinciósn de las abejas y representará a la provincia de Santa Fe en la Feria Nacional de Innovación Educativa.
La propuesta superó la primera etapa en Villa Cañas donde se desarrolló “Eureka, feria de ciencias y tecnología”, y luego también se destacó en la segunda instancia desarrollada en Venado Tuerto.
Ahora, los alumnos participarán de la Feria Nacional de Innovación Educativa los días 29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre.
“Estuvo muy buena la experiencia, fue mi primera experiencia y está muy bueno porque aprendés un montón”, compartió María Eugenia Casas, quien junto al estudiante LEvans Romero serán los representantes de todo el grupo de la escuela de Elortondo.
“Mucha gente desconoce el tema y está bueno que lo podamos dar a conoce y porque la gente empezó a reflexionar”, añadió la alumna.
Por su parte, la profesora Griselda Martinotti contó que “el proyecto empezó hace tres o cuatro meses cuando nos incentivaron a participar en la Feria de Ciencias, y al buscar el tema se nos ocurrió saber qué pasaba con las abejas”.
“Primero iba a ser un proyecto a nivel local, pero nos interesamos también por la zona, y despacito le fuimos dando forma al proyecto que finalmente sale premiado para una feria nacional”, añadió.
“Mis compañeras trabajaron un montón, fue una gran experiencia, es la primera vez que paso a un nacional. Es mucho trabajo, mucho esfuerzo, sólo quiero agradecer a todos los profesores, padres, cooperadora y directora que confió en nosotros”, manifestó la docente asesora Eliana Bessone.
Finalmente, la profesora Marita Raffo expresó su “orgullo” por este resultado ya que los alumnos “se pusieron la camiseta de la escuela y llevaron adelante el proyecto, nosotros sólo los fuimos guiando, tuvimos una respuesta mayor a la que esperábamos y eso nos impulsaba a seguir, a seguir y a seguir”.

Otras Noticias