Una cámara de segunda instancia confirmó la condena al hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Firmat

Así fue dispuesto por mayoría por un tribunal de Alzada integrado por los camaristas Tomás Orso (quien votó en disidencia), Juan Pablo Lavini Rosset y Andrea Fernández. La audiencia de apelación fue realizada en los tribunales de Venado Tuerto y la fiscal que representó al MPA es Susana Pepino.

La resolución de segunda instancia confirma lo dispuesto en el debate oral: que el hombre de 51 años, cometió el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por el vínculo). Asimismo, los camaristas ratificaron la absolución por la autoría de abuso sexual simple agravado (por el vínculo) contra otra hija del condenado, también menor de edad.

Los magistrados además resolvieron remitir copia del fallo al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, a fin de que se evalúe la aplicación de medidas disciplinarias al abogado defensor.

 

Los tres jueces coincidieron en este punto. Ya que por las adjetivaciones empleadas y el tono del escrito de apelación, fue entendido como agraviante -tal como lo señaló la Dra. Pepino-, no sólo para los diferentes operadores del sistema de justicia que intervinieron en las presentes actuaciones sino también hacia los familiares de las presuntas víctimas y la sociedad de Firmat toda”.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas