Una alumna venadense obtuvo el tercer puesto en las Olimpíadas Nacionales de Historia

Avril Amadio es la joven estudiante de cuarto año de una escuela técnica de Venado Tuerto, quien obtuvo el tercer mejor promedio a nivel nacional en las Olimpíadas de Historia representando a su ciudad y la Región 7° de Educación.
“Fue una experiencia llena de emociones, se mezcló alegría, emoción, ansiedad, stress, fue una experiencia gratificante. Conocí a muchísima gente de diferentes provincias con diferentes costumbres, fue una experiencia muy nutritiva”, expresó Avril Amadio.
La alumna contó que junto a la profesora Belén Druvetta desarrolló una “preparación ardua” teniendo en cuenta como eje “El trabajo en las sociedades no capitalistas”, donde tuvo que estudiar, entre otros temas, las revueltas campesinas a lo largo de la historia, los conflictos entre reyes y faraones, y la colonización de África.
La docente contó que tal como les manifestó el jurado a la hora de dar a conocer los resultados, 2fue muy difícil elegir en sólo tres evaluaciones porque el nivel era muy pareja, muy alto”.
“Estamos muy contentas de haber llegado a esta instancia”, destacó Belén Druvetta.

Otras Noticias