Un pódcast para contar la historia de los jóvenes de Firmat

Desde el Playón del Ferrocarril de Firmat, el periodista Pablo Piermarini entrevistó al concejal Nicolás Rufine para conocer detalles de “Playstore ATR”, un ciclo de entrevistas a jóvenes de la ciudad que se podrá ver en diferentes redes sociales.

“Esta es una iniciativa del Polo Cultural que tiene que ver con hacer cosas en el marco de la pandemia, en este caso, se nos ocurrió contar historias de los jóvenes de Firmat a través de un pódcast (material audiovisual que se puede descargar por Internet)”, detalló Nicolás Rufine.

La primera temporada de este material, llamada “Playstore ATR” está compuesta por cuatro capítulos y cada uno de ellos incluye una entrevista a jóvenes firmatenses que desarrollan emprendimientos culturales, artísticos o deportivos.

“El poscast se va a poder ver en las redes sociales, en Spotify, y en YouTube porque también se incluyen videos”, dijo Rufine, quien adelantó que en las cuatro primeras entregas se podrán apreciar entrevistas realizadas a “raperos, skaters, muralistas e integrantes de la Comisión del Hincha del Club Argentino”.

“Esta es una forma de contar la historia para mostrar lo que hace la juventud que está súper activa, por eso, queremos mostrarlo y poner en valor su trabajo”, agregó.

Los firmatenses entrevistados

Marcelo Hasrun es el primer skater que tuvo Firmat, y es uno de los invitados a este ciclo de entrevistas propuesto por el Polo Cultural.

El firmatense comenzó a desandar sus pasión por el skate en la década del ´80, y así se fueron contagiando otros jóvenes hasta tal punto que recientemente se creó una escuela sobre esta disciplina.

“La pista estaba medio abandonada, eran pocos los chicos venían a andar, pero cuando arrancó la escuelita a través del programa provincial ATR, se sumaron más de 50 personas”, dijo Marcelo Hasrun, responsable de las prácticas de skate que se desarrollan los sábados a las 18 horas de manera gratuita.

En otro episodio del podcast se podrá conocer la historia de Adrián Simossa, el rapero firmatense que además cuenta con una productora llamada BBC Company en la cual realiza sus trabajos y apoya a otros fanáticos del rap.

“Empecé desde muy chico, soy rapero y productor de BBC Company desde donde ayudamos a aquellos raperos que no tienen recursos a grabar y editar sus temas de manera gratuita”, contó Simossa.

Además, el joven indicó que actualmente “hay veinte chicos en Firmat que realizan rap”, y subrayó: “La juventud tiene ganas, no está perdida”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo