Un mural con identidad firmatense

Por iniciativa del equipo de cultura de la Municipalidad de Firmat, frente a la plaza Rivadavia, dos artistas locales están creando un mural que refleje la cultura y los referentes simbólicos de la historia de la ciudad.

“Esta proyecto comenzó a hacerse en la gestión anterior con Silvina Cocitto a la cabeza y Gabriela Martínez Castro y decidimos continuar desde esta nueva gestión”, dijo la coordinadora de Desarrollo Cultural del Municipio, María Luz Iocco.

La funcionaria precisó que “los primeros esbozos se hicieron en enero y el trabajo continúa en febrero”; además detalló que “el objetivo es representar la cultura de los firmatenses a través del arte y el lenguaje de la plástica”.

Sergio Passerini y Marcela Navarro son quienes están creando el mural en base a un diseño que surgió de los dos bocetos presentados por ambos artistas.

“Es uno de los trabajos más importantes que estoy haciendo por la aceptación y calidez de la gente; es un orgullo porque es para todo el pueblo”, manifestó Sergio Passerini.

Por su parte, el muralista Marcelo Navarro se mostró “muy contento de formar parte de este proyecto que va a representar la parte cultural, el deporte y las instituciones que representan a Firmat”.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 17 07 2024

Tdc Noticias 17 07 2024

Tdc Agro 16 07 2024

Noticias Relacionadas

TDC Online