Un miembro de la Patrulla Urbana salvó la vida a una joven

  • In Firmat
  • 7 agosto, 2019
  • 432 Views

Ignacio Puerta es uno de los integrantes de la Patrulla Urbana de Firmat, quien al aplicar sus conocimientos de RCP pudo reanimar a una joven de la ciudad, y así salvar su vida.
Puerta recordó ante TDC Noticias que, el episodio complejo pero con final feliz, tuvo lugar mientras patrullaba la ciudad con su compañero en avenida Cincuentenario y Rivadavia.
“Se detuvo un automóvil y el chofer nos pide ayuda porque había una joven dentro de su auto descompuesta. Entonces mi compañero activa el protocolo de emergencia, y me acerqué a la joven, al ver que estaba inconsciente, le tomo los signos vitales y como no tenía, le empiezo a hacer maniobras de primeros auxilios. Ella reaccionó, se estabilizó y empezó a respirar por sus propios medios, en eso llega el sistema de emergencias que traslada a la joven al hospital”, detalló Ignacio Puerta.
“Fue una alegría enorme salvar a esta joven”, agregó el firmatense, quien destacó que pudo concretar este salvamento gracias a los conocimientos adquiridos en un curso organizado por la Municipalidad de Firmat.
Por su parte, el secretario General y de Control del municipio, Gabriel Grivarello enfatizó que “está bueno reconocer estas cosas, y que cuando el personal puede intervenir o salvar vidas, se visualice la labor que hace a diario la Patrulla Urbana”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias