Un joven que vivió en Firmat sufrió un ataque homofóbico

Agustín Ulman es un joven que vivió muchos años en Firmat, actualmente reside en Rosario donde este fin de semana fue víctima de un brutal ataque homofóbico. Además, fue destratado por dos policías a los que les pidió ayuda. En contacto con TDC Noticias, Agustín brindó detalles del acontecimiento que debió atravesar durante la madrugada del martes.

“Volviendo de un carnaval iba caminando por las escalinatas del Parque España para ir a casa y cuando veo a un grupo de cinco personas que venían hacia mí, opté por hacer una acción evasiva sin ningún tipo de confrontación. Ellos me estaban esperando al final de la bajada, me interceptaron, me tiran al piso y empiezan a darme una paliza significativa”, relató Agustín Ulman.

“En ese momento intenté dar mis cosas pensando que era un robo, pero me siguieron pegando. Me dieron una patada en la garganta y me gritaban frases homofóbicas como tiene que haber menos personas como vos, puto“, añadió.

“Cuando intento seguir el trayecto a casa, casi sin poder caminar, le pedí que me den las llaves porque necesitaba tomar una medicación que debo tomar de por vida porque estoy en tratamiento por HIV; pero no me dieron nada. Sigo casi gateando y me crucé con dos oficiales, les conté lo que me había pasado, no me ayudaron y amenazaron con llevarme a la comisaría por escandaloso”, dijo Agustín.

El joven de 30 años precisó que tiene el cuerpo muy dolorido, cortes en las orejas y boca, además está disfónico porque recibió una fuerte patada en la garganta; entre otros golpes.

Finalmente, Agustín Ulman aseguró que, lamentablemente, está acostumbrado a recibir improperios, burlas y gritos por su manera de caminar y hablar por parte de homofóbicos. “Es algo que pasa cotidianamente, incluso cuando viví en Firmat sufrí bullying”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas