Un invento surgido en Firmat

Como todos los mediodías el móvil de TDC va a en busca de la noticia. En este caso, hizo escala en la calle Lisandro de la Torre al 2000 para hablar con Omar Bonino, un vecino firmatense “inventor” de un artefacto que podría ser de mucha utilidad en el ámbito médico.

Bonino contó al móvil de TDC que su creación es una “base flotante para camilla de ambulancia” y la misma sirve para evitar los movimientos de la camilla en el traslado, procurando mayor seguridad y comodidad para el paciente.

La idea surgió a partir de lo que un conductor le dijo a Omar cuando trabajaba en el área de mantenimiento del Hospital. “Una vez un ambulanciero me dijo que un paciente lo había insultado todo el viaje porque pensaba que agarraba apropósito todos los pozos. Cuando en realidad los golpes que se transmitían la vehículo eran normales, productos de la circulación, pero se sentían fuerte en el paciente”, dijo Omar.

El nombre que puede leerse al costado del dispositivo es Jelka, y tiene los colores de la bandera a croata. El mismo era el nombre de su madre cuyo origen era el país es cuestión.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas