Un incendio arrasó con 8 colectivos de Monticas

Un total de ocho ómnibus quedaron totalmente destruidos, varios de ellos pertenecientes a la desaparecida empresa Monticas, durante un incendio registrado en la ruta nacional 8 y Azcoaga, en Venado Tuerto.
El foco ígneo se inició pasadas las 13 y de inmediato se dio aviso a los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, que concurrieron al lugar con dos dotaciones.
Según indicó el portal Venado24, desde distintos puntos de la ciudad comenzó a divisarse una espesa cortina de humo que generó preocupación en la población. Los bomberos debieron trabajar arduamente para evitar que las llamas se propagaran por el predio.
“La destrucción fue total, pero no hubo víctimas ni se vieron afectadas viviendas linderas. Cortamos la propagación del pasto para que el fuego no se expanda al resto de los vehículos y a la arboleda cercana”, destacaron desde el cuerpo de Bomberos.
Una vez que lograron controlar las llamas en el predio, los servidores públicos trabajaron con tres líneas de ataque para ir extinguiendo las llamas “pero lamentablemente no se pudo salvar nada. El viento estaba fuerte en esta zona descampada, haciendo que el fuego aumentara su volumen y avanzara rápido”, explicaron en diálogo con Ver TV.
El incendio registrado hoy en Venado Tuerto hizo recordar a los por lo menos cuatro registrados en los galpones de la empresa de transporte Monticas desde julio de 2015 y que terminaron destruyendo alrededor de 90 colectivos.
El último de los episodios ocurrió el 10 de octubre de 2017 en el depósito de Génova y avenida Sabín (ex Travesía), en la zona noroeste, donde también tuvieron lugar algunos de los siniestros anteriores.
El 24 de febrero de 2017, cerca de las 10.45, dos colectivos de la empresa Monticas que viajaban en sentidos opuestos en la ruta 33 colisionaron de frente, a la altura del kilómetro 779, ocasionando 13 muertos y decenas de heridos.
Aparentemente uno de los rodados habría sufrido el reventón del neumático delantero izquierdo para cruzarse de carril e impactar con el otro micro.
Días después del siniestro vial, la provincia decidió quitarle todas las concesiones a la compañía Monticas haciéndose cargo la UTE 33/9 conformada por dos empresas pertenecientes al empresario rosarino Agustín Bermúdez.

Fuente: Venado 24

Otras Noticias