Un imputado con preventiva por la muerte de Franco Demarchi

Un hombre de 32 años identificado como Walter Ariel C.-actualmente detenido por otra causa-  fue imputado en el marco de la causa que investiga la emboscada que devino en el homicidio del joven oriundo de Sancti Spiritu, Franco Demarchi en barrio Roma de la ciudad de Santa Fe. El crimen es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Ana Laura Gioria, quien dio detalles en una audiencia realizada este miércoles en los tribunales santafesinos.

El asesinato de Demarchi se remonta al 21 de julio, cuando fue atacado a balazos en inmediaciones de Hipólito Irigoyen al 4200, cuando se encontraba junto a un amigo en el interior de su camioneta Ford Ranger. Los jóvenes habían viajado desde Sancti Spiritu para concretar la compra de una motocicleta.

La fiscal Gioria sostuvo que Walter C. fue quien concertó el contacto con la víctima desde su lugar de detención en la celda de la subcomisaría 6ta de Santa Fe. Demarchi tenía intenciones de comprar una motocicleta Honda Tornado que vio publicada a través de las redes sociales.

Gioria precisó que Franco se contactó con el perfil de Facebook que había publicado a la venta la moto por $1.200.000, y que luego habían concertado el encuentro por whatsapp. Para la Fiscalía, quien se comunicó por whatsapp con Demarchi fue el imputado Walter C., quien se encontraba detenido por otra causa.

El celular fue secuestrado en la requisa que se practicó a la celda, y además se pudo precisar que la titular de la línea es la madre del imputado.

El día del crimen, Demarchi envió un whatsapp al supuesto vendedor del rodado a las 8:23 para informarle que ya se encontraba en el punto de encuentro: Hipólito Irigoyen al 4200, en el barrio Roma de Santa Fe. A las 8:24, Walter C. le envió un mensaje a uno de los cómplices, un hombre identificado como A.L. que se encuentra prófugo, para notificarle lo notificado por Demarchi.

Allí A. L. y otros dos hombres los esperaron armados y le exigieron el dinero. En el escape le disparon a matar.

La fiscal sostuvo que el rol que desempeñó Walter C. fue fundamental para la realización de la emboscada mortal, y lo imputó como partícipe principal de homicidio.

En las últimas horas también se supo que Juez dictó la prisión preventiva por lo que continuaría detenido.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas