Un caso de Coronavirus y otro de Dengue fueron confirmados en Chabás

Pasado el mediodía de este sábado, el presidente comunal de la localidad de Chabás, Lucas Lesgart, confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook un caso positivo de Dengue.

“Se trata de un hombre que estuvo en el norte argentino, por lo que se cree que se trata de un caso importado”, explicó el presidente comunal.

La información fue confirmada por Mariana Maglianese, Directora del Programa de Vectores del Ministerio de Salud.

“El protocolo se puso en marcha alrededor de las 13.30 horas, en la manzana donde vive el paciente así como sus alrededores, se ejecutará con la presencia de Bomberos Voluntarios y personal de la Comuna y tiene por finalidad eliminar a los mosquitos Aedes Aegypti que son los que, al alimentarse con sangre de una persona enferma de dengue y luego picar a otra persona, transmiten la enfermedad”, expresó Lesgart.

Horas más tarde se dio a conocer un nuevo comunicado oficial en donde confirmaron un caso positivo de Coronavirus: “Hoy sábado 28 de marzo, se recibió el resultado positivo del hisopado de un chabasense de 17 años con antecedente de viaje al extranjero”.

El joven regresó hace algunos días de un viaje del exterior y junto a su familia se encuentra cumpliendo la cuarentena y en buen estado de salud.