Un bono de 5 mil pesos para jubilados y beneficios para las cuidadoras

Inicio

TDC en Vivo

El gerente de la Oficina de ANASES Firmat, Román Stanicich, brindó detalles de los nuevos beneficios que recibirán los jubilados, y sobre el reconocimiento que tendrán las mujeres que realizan tareas de cuidados de personas y que no han podido completar sus aportes para jubilarse.

En primera instancia, Stanicich señaló que, “a partir de agosto, las jubiladas y jubilados tendrán la posibilidad de cobrar un bono de 5 mil pesos por única vez que será debitado de manera automática en sus haberes”.

“Este beneficio, que alcanzará al 83 por ciento de los jubilados del país, viene a acompañar las dos recomposiciones que se dieron durante el año”, dijo el gerente,, quien además adelantó que “en diciembre está prevista una tercera recomposición que pasaría a formar parte del haber de manera continua”.

Por otra parte, Román Stanicich puntualizó que se aprobó una ley que reconoce el trabajo de mujeres que realizaron tareas de cuidados de personas y no han podido completar los aportes necesarios para percibir su haber jubilatorio.

“Aquellas mujeres que cumplieron 60 años y que por diferentes motivos no tienen la cantidad de aportes para acceder al beneficio de jubilación, contarán con un reconocimiento de aporte por cada uno de los hijos que tengan, los cuales se duplican si los mismos son adoptados o discapacitados o si han cobrado Asignación Universal por Hijo”, explicó Stanicich.

Para poder gozar de esta gracia, las interesadas deberán presentar la partida de nacimiento actualizada de sus hijos en las oficinas de ANSES, aunque deberán solicitar un turno previo a través de la acreditación de datos personales de manera virtual.