Tras el femicidio en Murphy, tres policías a disponibilidad

Luego del femicidio de Marina Espíndola ocurrido en Murphy, a manos de su ex pareja y policía Gabriel Robles; el Ministerio de Seguridad dispuso el pase a disponibilidad de quien estaba al frente de la subcomisaría 10° de la localidad, el jefe de la Unidad Judiciales y una psicóloga de Medicina Legal. Dos policías mujeres fueron designadas para estar al frente de la dependencia.

Desde la cartera provincial abrieron una investigación y corrió de sus funciones al personal policial de forma preventiva para seguir con el proceso investigativo y administrativo para el esclarecimiento del caso.

Asimismo, se puso en conocimiento que en los procedimientos se detectó el no cumplimiento del protocolo de género que fue firmado en octubre del 2021. Por ese motivo se pasó a disponibilidad al comisario Cristian Ataide, que estaba a cargo de la sub comisaría de Murphy.

En tanto, el Ministerio de Seguridad decidió separar de sus funciones a quienes autorizaron a Robles a volver a portar su arma reglamentaria, que le había sido retirada por orden judicial hace un par de meses. Ellos son el jefe de la Unidad Judiciales, Cristian Rotela; y la psicóloga Rosalía Kobila de Medicina Legal.

En paralelo, se informó que quedó a cargo de la subcomisaría la oficial María Laura Martinotti junto a la subjefa Paola Gorostiaga; mientras que, la subsecretaria de Bienestar Policial y Género, Natacha Guala; la directora de Género, Noelia Figueroa; y la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli, establecieron una mesa de trabajo en conjunto con el equipo local de la Comuna de Murphy y programaron una capacitación con perspectiva de género para la toma de denuncias para el personal de la comisaría.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas