Tras dos días con salidas en la Ciudad, el gobierno define si continúan o no

Por segundo día consecutivo, cientos y cientos de niños fueron a la calle junto a sus padres en el marco de las salidas recreativas habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que fue el final para una prueba que ahora será evaluada por el gobierno porteño para definir si continúa el próximo fin de semana o si se decide dar marcha atrás.

La mayor afluencia pudo verse en diferentes plazas de Capital Federal, donde la medida fue acatada por muchos, aunque se denunció que “empezó a salir gente que no corresponde” en la segunda jornada, con vecinos que no se encuentran dentro de la población autorizada para circular.

Este tipo de situaciones son las que evaluará la administración que conduce el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para definir si el próximo fin de semana se repetirá esta medida o si, por el contrario, se toma la decisión de endurecer el aislamiento.

En diálogo ante las cámaras de televisión, un cuidador del Parque Saavedra, Ricardo Longo, sostuvo que la medida se cumplió “bastante bien hasta hoy a la tarde, que empezó a salir gente que no corresponde”, la cual “no sale con chicos ni con animales”.

En ese sentido, el trabajador del gobierno de la Ciudad recordó que la idea del permiso en medio del aislamiento por el coronavirus es que salga un adulto con chicos, pero que a veces “sale la pareja entera con dos o tres chicos”. “Tiene que salir uno de ellos, aunque el DNI termine igual. Es una cuestión de lógica”, agregó.

Además, Longo contó que, al marcar una infracción, “hay gente que lo respeta y te hace caso con educación, pero otros se van hablando por lo bajo”.