“Todos x Nico”: Campaña solidaria para un niño de 5 años con Neuroblastoma 4

Nicolás Fortuna tiene 5 años y en marzo del 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV, le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia.

El tratamiento dio resultado, lograron limpiar su médula abriendo la posibilidad de acceder a un autotrasplante en el Hospital Vilela, y finalizado el mismo se realizaron los estudios correspondientes (centellograma y punción de médula).

Con buenos resultados, Nico accedió a un tratamiento de Inmunoterapia con Racotumomab en el Hospital Austral de Buenos Aires y faltando 3 aplicaciones para finalizar el tratamiento se realizaron nuevamente los controles (centellograma y punción) y la noticia no fue la mejor: Hubo una recaída de su enfermedad de base.

Su oncóloga realizó una quimioterapia de rescate, planificando entre 4 y 6 ciclos en primera instancia, para lograr limpiar nuevamente su médula, requisito para poder acceder al tratamiento con Naxitamab y consolidar la enfermedad.

Pero ahora el nene de 5 años y sus papás deben viajar a España para continuar con el único tratamiento que les brindará esperanzas, motivo por el que comenzaron una colecta solidaria.

Con respecto al costo del procedimiento, aún no tienen los montos específicos pero sí un aproximado: 300 mil euros. Mientras tanto, la familia de Nico recibió ayuda de otros padres que vivieron lo mismo con su hija Lara, abrieron una web explicativa y dos cuentas de mercado pago donde ya comenzaron a recibir donaciones.

Para colaborar pueden contactarse por redes sociales. Instagram: TodosxNico2022

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas