“Tener una boleta de tres cuerpos iba a tener un costo, pero pensé que iba a ser menor”

Pieroni

El Frente Progresista Cívico y Social obtuvo el cuarto puesto a nivel provincial en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto, en las categorías diputados, senadores y parlamentarios del Parlasur por distrito. Según Pieroni, esta situación se debió a dos cuestiones que determinaron la decisión de los electores.

“En primera instancia no estábamos en una competencia interna como tampoco lo estaba Omar Perotti, y había cierto relax post elecciones provinciales; no había clima de campaña. Nosotros teníamos otra dificultad, porque íbamos sin ningún candidato a presidente, y los argentinos somos presidencialistas, hay una valoración muy baja a los legislativos”, opinó Oscar Pieroni.

El director del nodo 5 hizo referencia a que “existen diferencias de criterios” dentro del Frente progresista para presentar un candidato a nivel nacional, por eso “optaron por diferentes salidas”, y preservaron sus postulantes a nivel provincial.

Sobre los tres candidatos presidenciales Scioli, Macri y Massa, que fueron los más votados, Pieroni opinó que “son muy similar, de la misma extracción”. “Son candidatos que votaban a la UCedé en los ´90, y nosotros no compartimos eso. Creemos en otra propuesta y apoyamos la candidatura de Margarita Stolbizer, que refleja seriamente esa postura, como Hermes Binner. Y en lo provincial sucede lo mismo, Reutemann es el representante del menemismo prototípico, y Omar Perotti fue quien privatizó el banco de Santa Fe”, consideró el coordinador del Nodo 5.

Por otra parte, Pieroni criticó el sistema de boleta sábana, tildándolo de “anacrónica”, y que en general los votantes no efectuaron cortes en las elecciones primarias. “Los que estábamos en las escuelas contando votos, veíamos que salían boletas enteras”, contó.

“Nosotros sabíamos que tener una boleta de tres cuerpos contra una de cinco, iba a tener un costo y significaría una dificultad, pero pensé que iba a ser menor el efecto”, se sinceró Pieroni.

“Vamos a insistir y trabajar en instalar una opción diferente, federal, y progresista que va con otras banderas, diferentes a lo que fue el menemismo explícito que representan cualquiera de los tres candidatos”, agregó Oscar Pieroni.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo