“Tenemos un total de 110 denuncias y personas imputadas en la región por no cumplir la cuarentena”

El fiscal regional Matías Merlo hizo un análisis sobre el cumplimiento del aislamiento social obligatorio en las localidades de la zona.
“Estamos controlando el cumplimiento de la cuarentena, en los primeros días tuvimos muchas instancias de incumplimiento que con el devenir de los días fueron bajando constantemente”, comenzó su relato Matías Merlo.
“Tenemos un total de 110 denuncias y personas imputadas en la región que corresponden a la Fiscalía de Melincué”, dijo el fiscal y detalló que “la mayoría de los casos se dieron en Firmat con una totalidad de 50 infractores, seguido por Hughes con 19 casos”.
Por otra parte, Merlo puntualizó que “en las localidades que componen del distrito Melincué había unas cien personas que volvieron de zonas de riesgo y ninguna incumplió la cuarentena obligatoria”.
Finalmente, Merlo explicó como funciona el proceso de detención de los infractores señalando que “a la persona que viola la cuarentena se la trae a la comisaría donde se le forma causa por el artículo 205, y si tiene vehículo se le retiene el mismo”.