Este lunes, el móvil de TDC Noticias viajó hasta Los Quirquinchos para saber cuáles son las medidas implementadas por las autoridades ante el aumento de infectados con Covid – 19.
En primera instancia, el presidente comunal Damián Matteucci consideró que, respecto al avance de la tercera ola de contagios de coronavirus en Los Quirquinchos “no está exento a lo que sucede a nivel nacional y regional” .
“Ante este panorama decidimos suspender los eventos que estaban programados para los fines de semana de verano; como también la colonia de vacaciones hasta el próximo lunes (17 de enero); siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”, agregó.
“No estamos haciendo más que cumplir los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud de Santa Fe; hay gente que lo recibe bien y otros que no, pero no vamos a dar marcha atrás”, manifestó Matteucci.
Por su parte, el vicepresidente comunal y coordinador del hospital local, Mariano Cabrini, informó que actualmente, en Los Quirquinchos hay “61 casos activos de coronavirus” que están transitando la enfermedad “con síntomas leves”.
“Creemos que la vacuna está dando sus resultados; porque si bien hay un nivel de contagio elevadísimo, no hay pacientes internados”, destacó Cabrini.
“Desde el 25 de diciembre, se registran unos diez casos diarios aproximadamente y para un pueblo de 2500 habitantes es preocupante. Estamos en un colapso en lo que es la atención primaria mayor a la primera y segunda olas”, analizó Mariano Cabrini.