El pasado fin de semana se puso en marcha la etapa de prueba para demostrar que Firmat puede tener su propio transporte.
El candidato a intendente Franco Stampone y la candidata a concejal Janina Pellegrino destacaron que quieren una ciudad conectada donde moverse sea fácil.
En redes sociales destacaron que la idea es lograr “una ciudad donde ir a estudiar, trabajar, a un turno médico, hacer un trámite o simplemente las compras esté garantizado independientemente si vivís lejos o cerca, si tenés movilidad propia o no”. Al tiempo, que resaltaron que “una ciudad con colectivo implica menos autos en la calle, menos tráfico y menos contaminación ambiental; lo que se traduce en menos accidentes y más lugar para estacionar”.
La presentación de la prueba coincidió con el fin de semana del Día del Niño, por lo que la unidad de prueba se llenó de niños y padres que subieron a recorrer la ciudad. Al tiempo que en el Parque 12 de octubre se celebró el día de las infancias con juegos, música, castillos inflables y calesita.