“Sofía ha mostrado mejorías, pero es un milagro que esté viva”

La joven firmatense Sofía Gala, quien quedó en estado vegetativo tras sufrir una brutal golpiza – aparentemente por personal policial -, evidenció leves mejorías.

En contacto con TDC Noticias, el padre de la mujer de 21 años, José María Gala, brindó detalles del estado de salud de su hija y sobre cómo continúa la investigación del caso.

“Sofía está internada en el hospital de Firmat, dice algunas palabras y mueve un poco más las manos. Mejoró un 20 por ciento, pero es un milagro que esté viva”, precisó José María Gala.

“Los médicos dicen que la mitad de su cerebro no funciona”, añadió el padre de la joven que, tras estar internada en nosocomios de Firmat, Venado Tuerto y Casilda, volvió a ser trasladada a su ciudad natal.

Con respecto a la investigación del hecho que provocó el grave estado de salud de Sofía, José María aseguró que “el fiscal le dijo a nuestro abogado que hay 20 implicados de las fuerzas policiales; y aparecieron nuevos testigos”.

EL CASO

Sofía Gala tiene 21 años y es oriunda de Firmat aunque actualmente vive en Melincué. La madrugada del 25 de diciembre del año pasado fue derivada al hospital San Martín de Firmat, supuestamente en estado de ebriedad y con un cuadro de excitación psicomotriz.

Al día siguiente, su marido la retira del hospital y se dirigen hacia la localidad de Melincué. Pero, en la intersección del boulevard Solís y la Ruta 93 son interceptados por un control policial que les pide alguna documentación que no poseían.

Tras discutir fuertemente con los efectivos policiales, Sofía es llevada en un móvil y es allí donde –tal como denunciaron sus padres- es golpeada por dos mujeres policías y es desde ese día que la chica permanece en estado grave de salud.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas