Se robaron una ametralladora de una comisaría

Personal policial denunció la desaparición de una ametralladora que fue entregada oportunamente por la Unidad Regional VIII.

El hecho determinó la apertura de una investigación y la intervención de Asuntos Internos ya que los primeros sospechosos serían el personal oficial que trabaja en la comisaría 8va. de la localidad de Elortondo. Quien lleva adelante la investigación es el Fiscal Matías Merlo.

El funcionario del MPA indicó al portal “Primero La Noticia” que “constataron que en la sede de la Comisaría 8va. de la localidad de Elortondo faltaba una arma reglamentaria, en este caso de se trata de una ametralladora FMK3, arma de gran poder de fuego”. En la sala de armas había tres ametralladoras, dos escopetas, faltando solamente una FMK3.

“Se realizaron distintos allanamientos en las viviendas de las personas que prestan servicios en la Comisaría, también secuestramos el libro de guardia, ya que no encontramos indicios de que hubiera entrado un tercero a robar por lo que todo indicaría que fue el mismo personal el autor de la sustracción del arma. Los allanamientos dieron resultados negativos, pero seguimos analizando el libro de guardia y registro del armamento de la comisaría, como así también buscando el arma, para determinar hasta que día figura como registrada en la repartición. Se trata de un hecho grave ocurrido en una repartición policial y en un recinto que está cerrado con llave”, señaló Merlo.

Quien posteriormente recordó que en el 2014 ocurrió un hecho similar en la comisaría de Labordeboy, donde robaron armas y por este hecho fue condenado el comisario a cargo y personal de guardia.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias