Se resiente el sistema de salud en Casilda por la cantidad de casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, en Casilda, se registraron 27 nuevos casos positivos de Covid – 19, lo que da un total de 290 personas infectadas desde que comenzó la emergencia sanitaria.
Esta situación provocó que se complique el sistema de salud de la ciudad, porque son cada vez más las camas ocupadas en el hospital “San Carlos”, y nosocomios privados.
Desde Casilda, el periodista Alan Vidaña, precisó que “anoche se registraron 27 nuevos casos de Covid – 19, por lo que el total ascendió a 290 desde el comienzo de la pandemia”; además puntualizó que “se han descartado 53 hisopados, y se dieron seis nuevas altas”. Asimismo, el comunicador informó que hay 93 personas en estudio, y más de mil están aisladas.

Ocupación de camas

Este complejo panorama encendió las alertas de las autoridades municipales y sanitarias porque está creciendo el número de camas ocupadas en diferentes efectores de salud.
“El director del hospital San Carlos, Omar Moya, ha manifestado que hay un 90 por ciento de ocupación de camas de sala general en el nosocomio. Es un dato que preocupa por la cantidad de contagios que se fueron dando en las últimas horas, y están tomando nota para ver cómo se continúa”, añadió Alan Vidaña.

Comerciantes piden abrir nuevamente

Por otra parte, Alan Vidaña informó que el lunes pasado, en el palacio municipal de Casilda se desarrollóo una reunión entre miembros del ejecutivo y dueños de comercios no esenciales que reclaman abrir sus puertas pese que la ciudad está en la fase 1 del aislamiento social, preventivo, y obligatorio.
“Después de una álgida reunión, la Municipalidad pidió a la Provincia habilitar comercios no esenciales a partir de mañana, ya que los dueños aducen que los contagios no se producen en los negocios porque hay protocolos”, manifestó el periodista.

-Hospital San Carlos: 90% de camas ocupadas en sala general, y 40% de camas ocupadas en Unidad de terapia intensiva.
-UOM: 31% de camas ocupadas en sala general, y 25% de camas ocupadas en Unidad de terapia intensiva.
-Sanatorio Primordial: 85% de camas ocupadas en sala general, 100% de camas ocupadas en Unidad de terapia intensiva.
-Centro de Aislamiento Municipal de Casilda: actualmente se encuentran alojadas 5 personas.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo