Se realizó una reunión para mejorar la logística de accesos a los puertos del Gran Rosario

Desde el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia, este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo con el objetivo de avanzar en un conjunto de acciones para mejorar la logística del aparato productivo en la zona de accesos a los puertos del Gran Rosario.

La actividad tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe y en esta oportunidad contó con la presencia del senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el diputado provincial, Gabriel Real; los presidentes comunales de Serodino, Juan Pío Drovetta; y de Oliveros, Alfredo Chiminello; y el asesor del Poder Ejecutivo, Rubén Michlig.

Tras el encuentro, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, expresó: “Queremos que se enriquezca con la opinión de todos y tener una hoja de ruta clara. Estamos trabajando sobre lo coyuntural; con operativos de seguridad vial y va a haber un plan de trabajo con pequeñas obras inmediatas, que tienen que ver con bacheo, iluminación y todo lo que nos permita mejorar la circulación y la prevención sin entorpecer la circulación”.

“Lo más importante y que nos interesa a todos, es resolver la infraestructura disponible. En estos últimos años ha cambiado la dinámica productiva pero no se ha modificado la infraestructura. Hoy hay una clara decisión del gobierno provincial de avanzar en ese sentido. Así que vamos a ir por las obras de fondo que son necesarias y en esto es lo que estamos trabajando todos los estamentos nacionales, provinciales y comunales; para poder tener un proyecto definitivo de intervención en distintos puntos para poder mejorar definitivamente esta situación”, concluyó Freyre.

Por su parte, el diputado provincial, Gabriel Real, indicó que “el gobierno ha recogido esta problemática, por eso hoy están dos presidentes comunales de la región involucrados y nos vamos con una posibilidad de avanzar rápidamente”. Además, adelantó que este viernes se realizará una nueva reunión en la cual se terminará de “acordar -a la brevedad- soluciones de contingencia para este mes y medio que queda de cosecha, así como la determinación de obras de infraestructura para mejorar la conectividad”.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas