Se realizó el XII Congreso Extraordinario del Partido Socialista

El XII Congreso Extraordinario se desarrolló en un sólido marco de más de 1000 congresales presentes. El partido, lanzó críticas a los últimos gobiernos nacionales y a la actual gestión provincial. Fuerte impulso a la reforma de la Constitución de Santa Fe.

El Partido Socialista de Santa Fe celebró su XII Congreso Extraordinario en un sólido marco de unidad que se plasmó en una serie de modificaciones de la carta orgánica aprobadas por unanimidad, así como también en el documento final del encuentro, que reafirmó la necesidad de la reforma de la Constitución provincial. Hubo fuertes críticas hacia la administración provincial, y a los últimos gobiernos nacionales.

Mónica Fein, diputada nacional y presidenta del Partido Socialista de Argentina, rescató que el socialismo se reúne “para mejorar nuestra organización política, y para encontrar la mejor manera de construir con la gente los caminos de la transformación”.

Además, Fein destacó “el socialismo ha hecho un congreso en unidad; participando delegados y delegadas que han decidido fortalecer el partido socialista […] Así es el socialismo: Construyendo el futuro, en unidad y con propuestas claras para transformar Santa Fe. Emerge un nuevo partido socialista unido a los nuevos tiempos, a los tiempos de la participación”.

Por su parte, el presidente del partido socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, manifestó: “Nos hemos vuelto a encontrar con dos objetivos fundamentales, que tenían que ver con reformar la carta orgánica; para nosotros, nuestro funcionamiento, mejorar nuestra organización, nuestro partido político, creemos que es el mejor aporte que podemos hacer para la política en general. Entendemos que los partidos se pueden fortalecer, que pueden tener respuestas concretas y que eso es parte de la solución que necesitamos; debatir ejes programáticos que son base fundamental de lo que nosotros queremos ir a poner en consideración de la ciudadanía”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas