Se realizó el 60° Aniversario de la Declaración de Ciudad de Firmat

En el marco del 60° Aniversario de la Declaración de Firmat como ciudad, el intendente Leonel Maximino dejó expuestas sus palabras del acto conmemorativo.

A partir de una invitación de la Municipalidad de Firmat junto a la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico Cultural, y con la presencia de alumnos de 3° grado de las escuelas de la ciudad, es que se llevó a cabo la ceremonia.

“Más allá de valorar la historia, todo lo que se ha hecho, es seguir en este proceso de construcción colectiva en el cual estamos todos insertos. Más allá de la responsabilidad nuestra como autoridad del momento, también el enorme trabajo de toda la comunidad; conformamos una composición muy dinámica, muy potente para seguir transformando Firmat. Cada uno en este proceso de construcción colectiva donde siempre prima el interés general que es el más importante para todos”, expresó el intendente.

Por su parte, María Cristina Salas, presidenta de la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico Cultural de Firmat, señaló los cambios de la cuidad a lo largo de los años y el porvenir asumiendo un compromiso de toda la comunidad: “Todo lo que podemos hacer para colaborar con las autoridades, no dejarlo todo en manos de; sino formar parte también es nuestra responsabilidad”.

Quien concluye es Mariana Cáceres, autora de la letra de la canción de Firmat, retratando lo que fue el proceso de creación y el ser luego seleccionada como tal. Manifestando las emociones que genera en el presente el volver a oírla, se posiciona sobre el eje educacional como profesora y la oportunidad de dar un ejemplo, de brindar las herramientas para sus estudiantes. “Estamos tratando de que ellos también puedan tener sus propias producciones e incentivarlos” concluyó Cáceres.

 

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas