Se presentó una nueva etapa del programa nacional Clubes en Obra

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Dirección de Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, presentó este lunes por la tarde la tercera etapa del programa Clubes en Obra.

La iniciativa, que ya alcanzó a 230 instituciones de Santa Fe en el periodo 2020/2021 y una inversión que supera los $120 millones, lanzó su nueva edición en las instalaciones del Club República del Oeste de la ciudad de Santa Fe. De la presentación, participó el diputado nacional Roberto Mirabella y la concejala santafesina Jorgelina Mudallel.

En ese marco, la secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, sostuvo: “Estamos muy contentos de recibir a Francisco Chiban, que es el director de clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para lanzar en la provincia de Santa Fe el programa Clubes en Obras”.

Por su parte, el director Nacional de Clubes, Francisco Chiban destacó que lo que impulsa la gestión de Matías Lammens a nivel nacional es “poner a los clubes en el centro de la escena, y Clubes en Obra es una muestra de eso: No sólo decir lo importantes que son los clubes, sino también traducirlo en una cuestión presupuestaria. $1800 millones de pesos se destinaron para este programa y $123 millones para esta provincia, con lo cual estamos muy contentos”, remarcó.

“La decisión de qué obra se realiza es de cada club, los fondos están destinados para que se hagan obras. Y entendemos también que una obra en un club, en un pueblo, en un barrio, también dinamiza esa pequeña economía local, genera trabajo, trabajo de los socios y las socias, y el programa tiene esa doble función, dotar de infraestructura al club y también poder dinamizar la economía local”, destacó. Además, agregó: “Este programa surgió en la pandemia pero podemos decir que llegó para quedarse”, finalizó Chiban.

Por su parte, el diputado nacional Roberto Mirabella, acompañó la iniciativa y destacó: “En primer lugar, el otro día mantuvimos una reunión con el ministro Lammens, y nos dijo un dato singular: en el año 2019 se ayudó a 19 clubes; en el 2020 a 1.200. No tomamos la dimensión de lo que significó este programa. En 2021 ayudamos a 1.800 y este año, esperamos llegar a entre 6.000 y 7.000 clubes de todo el país. Calculamos que hay 12.000, pero hay muchos que no tienen los papeles en orden. Hay manera de ayudarlos a que pongan los papeles en orden, tienen que acercarse a la Secretaría de Deportes de la provincia, para que puedan recibir asistencia del Estado”, remarcó Mirabella.

“También hay muchos programas de infraestructura deportiva, para la construcción de polideportivos a municipios de Argentina. Va a comenzar también un programa de becas deportivas para chicos de entre 3 y 17 años, con foco en los chicos de entre 12 y 17 que terminan la primaria, tienen deserción en el colegio secundario. Esta beca consiste en pagar su cuota societaria para que permanezcan en el club y éste los pueda contener. Hay una gran cantidad de programas, con el objetivo de que el club tenga la posibilidad de igualar oportunidades para todos”, destacó el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, quien también felicitó a la secretaria de Deportes, Florencia Molinero “por su gran trabajo de contacto con todos los clubes y por la política deportiva que está gestionando permanentemente, como corresponde”.

Del encuentro participaron también alrededor de 30 instituciones deportivas de la provincia, para interiorizarse del programa y conocer los requisitos para anotarse. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 24 de junio.

CLUBES EN OBRA
Es un programa implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deportes y en coordinación con el Gobierno de Santa Fe, que realiza apoyo económico a instituciones deportivas para el mejoramiento de la infraestructura.

Los proyectos a apoyar deberán tener por objeto refacciones y mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura de los clubes, la construcción de módulos en vestuarios, reparación, mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público. También trabajos de pintura, electricidad y techado; instalación, refacción, reparación o mejora de infraestructura deportiva o comunitaria, salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario. Incluye además obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables.

Para más información y requisitos, ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas