Se inauguró el nuevo acceso a Lazzarino

El pasado sábado no fue un día más en la región: el gobernador Miguel Lifschitz junto a uno de los máximos impulsores de obra, el senador Lisandro Enrico, dejaron oficialmente inaugurado el nuevo acceso pavimentado a Lazzarino, obra que conecta a las familias del pueblo con la ruta nacional 33. En el corte de cintas, ante la mirada de vecinos locales y autoridades de la región, también tuvo su destacada participación el presidente comunal Alí Ayub.

Este pueblo, de 118 años de vida, había padecido una larga postergación y atraso por la conectividad interrumpida en días de lluvias. Hace décadas necesitaba una obra que lo reflote. El camino asfaltado dejará en el olvido las dificultades de ingreso y salida de la localidad.

“Por su apoyo incondicional al proyecto, por su convicción de hacer grandes inversiones en pequeños pueblos, esta obra merece un reconocimiento al gobernador Miguel Lifschitz. Mediante un importante esfuerzo del gobierno provincial nuevamente se demostró que es posible llegar con el asfalto a los lugares más pequeños del territorio santafesino. Estos logros son aquellos que cambian la vida diaria de nuestros vecinos”, señaló Lisandro Enrico.

“En el año 2016, hicimos los esfuerzos desde la Legislatura para confirmar esta obra tan reclamada por los nativos del pueblo. Recuerdo que en un artículo, mediante la Ley de financiamiento de obras públicas, hice el pedido oficial de esta pavimentación. En un principio el proyecto no estaba contemplado, por eso requirió de varias reuniones. Finalmente, manifesté a las autoridades provinciales la necesidad de desarrollar esta obra en honor a los vecinos de Lazzarino y de todos aquellos que durante su vida no pudieron percibirla. La nueva traza asfaltada le facilitará la conexión a la gente del pueblo”, comentó el senador.

“A partir de la habilitación del nuevo camino, los vecinos y visitantes de Lazzarino vuelven a tener una conexión vial directa y segura con la región, y de ahí al mundo. A su vez, por primera vez en la historia se pudieron asfaltar cuadras dentro de su ejido urbano, un suceso histórico, otra señal de progreso para la comunidad”, enfatizó el gobernador Lifschitz.

Al momento de las menciones especiales, además de destacarse el empeño del gobernador y del senador, desde la Comuna también se subrayaron los esfuerzos del coordinador del Nodo V Diego Milardovich, diputados Gabriel Real, Oscar Pieroni, y de funcionarios que responden al gobierno provincial, como el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el director de Vialidad, Pablo Seghezzo.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias