Se emitirá el documental “El caso Melincué” por TDC

Este fin de semana, en el marco del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, conmemorado el pasado 24 de marzo, se emitirá un nuevo programa televisivo del ciclo “Cultura Viva”, impulsado por la Municipalidad de Firmat.

El mismo se podrá ver a través de la pantalla de TDC, el sábado 27 y el domingo 28 de marzo, a las 13:30 y a las 19:30 horas.

Tal como destalló el titular del Área de Aprendizaje y Deporte de la Municipalidad de Firmat, Marcos Palena, en el envío se “compartirán imágenes del acto realizado en el Paseo Rodolfo Walsh, el 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

“Seguidamente – continuó el funcionario -, se proyectará el documental El caso Melincué, realizado por canal Encuentro, el cual surgió a partir de una investigación que realizaron alumnos y docentes de dicha localidad”.

El caso Melincué

El corto narra lo acontecido en 2003 en Melincué a partir de un trabajo iniciado por una profesora de Ética Ciudadana y un grupo de alumnos de la escuela secundaria Pablo Pizzurno, por el cual se logró recuperar la identidad de dos personas que permanecieron como NN en el cementerio del pueblo desde 1976.

Se trata de Yves Domergue y Cristina Cialceta, quienes se enamoraron mientras militaban en una agrupación política. Durante la última dictadura militar, en septiembre de 1976 fueron secuestrados en Rosario y luego asesinados, pasando a la clandestinidad durante 30 años.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo